Pàgines

diumenge, 2 de setembre del 2012

Proposta

Fa uns dies em va arribar aquesta proposta:


Los abajo firmantes, todos empleados, sin distinción de ningún tipo, de las Administraciones Públicas de  España, 

EXPONEMOS QUE: 

      El creciente desprestigio, la falta de honradez y de transparencia de nuestra clase política, repercuten de forma alarmante en el aumento del malestar y en la desconfianza de los ciudadanos en nuestro joven Estado social y democrático de Derecho. Como empleados públicos, y como ciudadanos, estamos indignados y sentimos vergüenza de nuestros gobernantes, pertenezcan al Estado, a las Comunidades Autónomas, a las entidades locales o a cualquier otra instancia del poder.  
      Sus decisiones, encaminadas desde el inicio de la crisis al recorte sistemático de derechos, han golpeado y empobrecido a los más débiles de la sociedad, a la vez que han utilizado a los empleados y servicios públicos como el chivo expiatorio de su pésima gestión. No sólo nos han rebajado el sueldo, aumentado las horas de trabajo, eliminado días de permiso  y expropiado nuestra paga extra de Navidad 2012, sino que seguirán haciéndonos mucho más daño si lo permitimos. 
      Sabemos que el botín obtenido con nuestro salario, con el repago en medicinas y con los recortes en servicios públicos (educación, investigación, sanidad, servicios sociales, dependencia, justicia, etc.), se va a entregar justo a quienes provocaron la crisis y a quienes se están enriqueciendo con ella: especuladores financieros y bancos, así como a mantener privilegios, prebendas, derroches y corrupciones de la casta política. 
      Por estos motivos, ya que sus desafortunadas decisiones afectan a nuestro salario, a nuestras familias y al bienestar de millones de ciudadanos, 

SOLICITAMOS: 

      Que el importe íntegro de la "paga extra de Navidad 2012" que nos expropian se destine a los siguientes fines: 
    1. Mantener la prestación de subsistencia que vienen percibiendo las personas desempleadas que no tienen otros ingresos.
    2. Colaborar con las organizaciones que prestan ayuda directa a quienes más lo necesitan: Cáritas, Cruz Roja, Bancos de Alimentos..., rogando que, con la mayor transparencia, se nos informe verazmente del destino de nuestro dinero. 
      Para dejar pública constancia de nuestro compromiso solidario con las personas que más están sufriendo con la crisis, declaramos el boicot activo a la compra de "lotería de Navidad" y anunciamos que entregaremos el importe de 20 euros a la entidades antes mencionadas, a razón de 5 euros cada empleado público, los días 5 de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, a las 5 de la tarde. 
En                                  , a       de                                    de 2012

Fdo.:………………………………………………..DNI:…………………..
ILMO. SR./ILMA. SRA.................................................................................................................. 
    NOTA 1: Dirigir al: Presidente del Gobierno de España, Comunidad Autónoma, Diputación o Ayuntamiento correspondiente al trabajo de la persona o personas que lo suscriban. Puede firmarse colectiva o individualmente; también puede modificarse manteniendo los 3 fundamentos del "exponemos" y las 2 peticiones. Recomendamos registrar con copia.
    NOTA 2: Las firmas colectivas en el reverso. Borrar las notas antes de imprimir. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada